Quienes Somos

/Quienes Somos
Quienes Somos 2017-03-07T17:14:56+00:00

[rev_slider Avada_Page_Slider]

Leading Group

Considerada y reconocida en el ámbito internacional como una de las compañías pioneras y precursoras en el desarrollo y aplicación de Programas y Cursos de Consultoría Empresarial y Organizacional como así también en Programas de Entrenamiento y Certificación en Coaching Ejecutivo Organizacional. Focalizamos en el desarrollo de habilidades y competencias gerenciales para la construcción, coordinación y liderazgo de equipos de trabajo de alto desempeño orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
.
Trabajamos sobre la expansión de la capacidad de acción – individual y colectiva- ayudando a las personas, equipos y organizaciones a generar nuevas posibilidades de acción en las áreas de management, comunicación, pensamiento sistémico y dominio personal.
.
Las intervenciones y el diseño de programas a medida definen con criterio nuestro desafío por satisfacer y adaptarnos a los requerimientos y necesidades de cada cliente.
.
Cada uno de los programas que impulsamos y expandimos se apoya en los contenidos, objetivos y filosofía de Leading Group:

Learning + Emotion + Action + Development.

Quienes Somos

En el área de la Gestión Organizacional

  • Comprometernos con Resultados y Efectividad personal y Empresarial
  • Facilitar experiencias de Aprendizaje Organizacional
  • Incrementar la capacidad de Acción Efectiva
  • Articular teorías, métodos y herramientas de avanzada en el campo del Management, la Comunicación, el Pensamiento Sistémico y el Dominio Personal para fomentar así prácticas gestionales de excelencia que expandan la efectividad de los equipos y el éxito de las compañías.

En el área de la Formación y consolidación de la Carrera de Coach Organizacional

  • Formar Coaches organizacionales de excelencia
  • Contribuir a la práctica y teoría del Coaching a través de la investigación
  • Fomentar la capacitación continua a través de la supervisión de Coaches profesionales.
Los Programas de Leading Group presentan tres áreas de resultados íntimamente vinculadas entre sí:

  • área de la Tarea: Efectividad en los resultados operativos
  • área de las Relaciones Interpersonales: Efectividad en el trabajo en equipo. Aprendizaje Colectivo
  • área del Compromiso o Dominio Personal: Aprendizaje y efectividad individual.

Operativamente cualquier acción que se desarrolla en alguna de ellas implica necesariamente a las demás. Tener una concepción vincular de las acciones facilita a las organizaciones, equipos e individuos a conseguir sus objetivos.

Nuestra filosofía está sustentada y apuntalada en valores tales como el respeto, la humildad y la impecabilidad y la dignidad. Estamos convencidos que es el camino apropiado para potenciar, mejorar y fortalecer todo tipo de vínculo interpersonal y humano. Superarse, Comunicarse, Producir, Aprender, Transformar y Accionar son resultados individuales y colectivos que adquieren efectividad y eficiencia cuando cada uno de estos valores encuentra su dimensión dentro de un equipo alineado en ellos (empresa, matrimonio, etc.)

Respeto

  • Saber escuchar
  • Ser tolerantes
  • Aceptar disensos

Humildad

  • Reconocer nuestras limitaciones
  • Reconocer los aciertos ajenos
  • Reconocer esfuerzos

Impecabilidad

  • Accionar con honestidad
  • Ser transparente al hablar
  • Transmitir claridad

Dignidad

  • Obrar de acuerdo con los valores declarados
  • Concordancia entre el decir y el hacer
qs-imagen-logo

Leading Group es Learning+Emotion+ Action+ Development

La figura simboliza un elemento clave en nuestra concepción: el pasaje de la quietud a la acción efectiva, de la oscuridad a la ilustración, de lo individual a lo colectivo. Refiere también a un nuevo concepto de liderazgo y gerenciamiento que posibilita visión y diseño de futuro. Es la transformación que se produce al confluir el aprendizaje, la emoción, la acción y el desarrollo.

Learning

Aprendizaje, comunicación, diálogos, compromisos, redes, transparencia, cooperación, profundización de valores. Es aprender a observar y operar desde nuestras perspectivas

Emotion

Nuestros programas y cursos tienen una característica teórico-vivencial donde el aprender a liderar y compartir con inteligencia emocional es concebido como un requisito gerencial para los manager y equipos de futuro

Action

Aprender es acción. Es expansión de la capacidad de acción efectiva individual y colectiva. Por ello como piedra basal de nuestros programas, sólidos fundamentos teóricos acerca del liderazgo y el management se articulan con técnicas de acción, juegos dramáticos, trabajo corporal, trabajo con la voz, role playing y entrenamientos outdoor.

Development

Compromiso y dominio personal. Desarrollo de habilidades, competencias y valores personales y organizacionales.

Nuestras Habilidades

Programas de Capacitación en Liderazgo y Competencias Gerenciales ———– 90%
Cursos de Formación y Certificación en Coaching Ejecutivo y Organizacional —— 95%
Entrenamientos Especiales en Liderazgo y Coaching ——————————- 83%
Coaching Personalizado y de Equipos ———————————————— 85%

Leonardo Wolk

Fundador y Director de Leading Group, empresa consultora especializada en la generación, desarrollo e implementación de cursos de entrenamiento en Coaching ejecutivo y organizacional, como así también en programas de Liderazgo Transformacional y Desarrollo de Competencias Gerenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento..

Master Coach Professional (MCP) reconocido por la AACOP
MCC Professional Certified Coach reconocido por ICF – International Coach Federation

.

Obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios complementarios en Pensamiento Sistémico, Coaching Ontológico, Psicodrama, Aprendizaje Organizacional y Técnica y Dinámica de Grupos entre otros.

.

Sus Programas de Coaching, Liderazgo y Aprendizaje Organizacional han sido desarrollados en la Argentina, USA, Dinamarca, Italia, España, Brasil, México, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Panamá, Chile y Paraguay.
Socio de Honor de Coaching sin Fronteras.

.
En su rol de Docente ha participado como invitado en los cursos del Organizational Learning Center de la Argentina (ITBA) y en UCEMA (Universidad del CEMA); ha dictado clases en el Posgrado en RR.HH, cátedra Comportamiento Organizacional (UCES),  en la Cátedra Técnica y Dinámica de Grupos (UBA), Universidad San Pablo-T de Tucumán, Lider-Haz-Go Madrid, Co-Crear México, Institut Gomá Barcelona,  y MBA de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador (USAL).

.
Conferencista invitado por la UPC (Universidad Peruana de Cs.Aplicadas), Universidad de Barcelona, AECOP Madrid, Universidad de Salamanca,  ESADE Barcelona, Universidad San Sebastián de Santiago, Chile y la  Universidad Europea de Madrid.

.

Autor de los libros

  1. “Coaching, el arte de soplar brasas” – Gran Aldea Editores – Bs.As., Argentina – 2003 – (Con su 10ª edición  figura entre los 10 libros mas vendidos de management en la Argentina y 1º en publicaciones sobre el tema)
  2. “Coaching, el arte de soplar brasas, EN ACCIÓN”  1ª edición – 2007/ 4ª ed.2010
  3. “Coaching para Coaches” Teoria y práctica de la Supervisión – 2013
  4.  “Coaching A Arte de Soprar Brasas” y Coaching EM AÇAO” – Editados en Portugués por QualityMark Editora

Últimas novedades